19
Mar, Mar

Infancia y adolescencia captura a una persona por acceso carnal violento con menor de 14 años  

El capturado fue identificado como Inder Enrique Delgadillo Mercado de 30 años.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hechos habían ocurrido en el corregimiento de Mongui para el año 2019.

En una diligencia judicial adelantada por el Departamento de Policía Guajira dentro de la estrategia de protección a la infancia y adolescencia, permite la captura de una persona que había accedido sexualmente de una menor de edad en zona rural de Riohacha. 

El procedimiento lo realizó el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia mediante la Unidad Básica de Investigación Criminal, quienes desplazaron todo un componente operativo hasta la calle 22A con carrera 8 barrio del Luis Eduardo Cuellar, para dar con la captura de Inder Enrique Delgadillo Mercado, 30 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mediante orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante BACRIM. 

Este particular se había ganado la confianza de la progenitora de la víctima, asistiendo a un centro religioso en el corregimiento de Mongui, donde en varias ocasiones aprovechaba el descuido de la madre de la menor de tan solo 12 años de edad, para realizarle actos sexuales y accederla carnalmente para el mes de junio del 2019. 

Inder Delgadillo fue presentado ante las autoridades judiciales competentes, quienes le dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. 

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira.



Ingreso de Usuarios