La sijin capturó a dos personas en hatonuevo por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes   

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de estas presenta diez anotaciones judiciales, de las cuales cinco son por homicidio 

El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Investigación Criminal realizó acción operativa para la disrupción del crimen y contra el microtráfico en zona rural de Hatonuevo, que permitió la captura de dos personas portando arma de fuego y más de dos libras de marihuana.  

La diligencia judicial se efectuó en la vía Hatonuevo- Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35, sector La Crítica, donde fueron capturados Marcos Antonio Poveda Riveira, alias Marquitos Poveda, de 36 años, y Alid Cecilio Peralta Riveira, alias Alid, de 36 años, a quienes se le halló en su poder 1.045 gramos de marihuana, y una pistola, marca Browning, calibre 380, cromada, empuñadura en madera color café, dos proveedores y 17 cartuchos para la misma, de la cual no tenían permiso para porte. 

Así mismo inmovilizaron un vehículo clase automóvil marca Mazda 323, color rojo, modelo 1991, e incautaron dos teléfonos celulares. 

Estas personas, al parecer estarían inmersas en el tráfico local de estupefacientes en los municipios de Hatonuevo, Barrancas y Fonseca, al igual que al hurto en todas sus modalidades, extorsión y homicidios selectivos, mediante la modalidad de sicariato.  

Es de anotar, que alias Marquitos Poveda se encuentra señalado como el coordinador de las actividades delictivas, presentando 10 anotaciones judiciales, de las cuales cinco son por homicidio, dos por porte ilegal de armas de fuego, una por tráfico de estupefacientes, una por calumnia y una por hurto. 

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira.

 



Más Noticias de esta sección