28
Jue, Mar

"No estamos tan mal en reducción de homicidios en La Guajira": Policía

La Policía hace el control rutinario en el centro de la ciudad con sus unidades de infantería, mientras sus similares motorizados vigilan los barrios.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cifra de homicidios en Maicao es, la primera en La Guajira, que registra tres casos menos que el año pasado para esta época según el comandante de la Policía en La Guajira, Wharlinton Iván Gualdron Gualdron.

El oficial destacó algunos casos que él denominó de connotación en la ciudad, donde de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación se han capturados a los responsables de algunos homicidios que han consternado a la sociedad maicaera.

Manifestó que en Riohacha el tema de los homicidios está en 'tablas' para significar que está empatado en comparación con el año pasado para estos mismos tiempos.

Dijo además que, esa Institución está adelantando procesos investigativos que van a permitir seguir atacando las estructuras dedicadas al crimen en La Guajira porque el 'que la hace la paga' y que eso se ha demostrado con las acciones policivas especialmente en los últimos eventos como los feminicidios.

El oficial de 46 años de edad, nacido en Covarachía departamento de Boyacá, expresó además que sus policías no descansarán hasta lograr las capturas de todos los crímenes cometidos contra las mujeres en la península.

De acuerdo a la estadística oficial apoyada por la Fiscalía General de la Nación, en Maicao la reducción del crimen de todos los delitos está en el orden del menos el 50%, según Gualdron Gualdron y que es producto del trabajo articulado entre la policía y la fiscalía.

El oficial admitió que uno de los grandes males que tiene la sociedad en el país, es la gama de estructuras dedicadas al narcotráfico, pero que la policía tiene toda una estrategia diseñada para luchar contra estas organizaciones.

“Este año en La Guajira, les hemos quitado cerca de tres toneladas de drogas y les vamos a seguir incautando y les vamos a seguir capturando y los vamos a seguir metiendo a la cárcel con la fiscalía sobre todo a esas estructuras criminales que por años han utilizado las rutas en la Alta Guajira para sacar la droga a Europa y a los países de Centroamérica a través de las lanchas rápidas” dijo el comandante de la policía en el departamento.

 



Ingreso de Usuarios