18
Lun, Mar

Desarticulación el combo de los barrancos al sur de La Guajira

 Capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siete personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir y hurto 

En cumplimiento a órdenes de allanamiento y registro, la Seccional de Investigación Criminal realizó diligencias judiciales a inmuebles ubicados en el municipio de Fonseca, donde fueron capturadas siete personas que integraban el Combo de Los Barrancos. 

Este grupo de delincuencia común organizada estaba conformado por El Ñoño, Nefer, Yamilis, Yolver, Zuly, Yeison y El Negro, quienes eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. 

En los procedimientos incautaron un vehículo clase camión con el sistema de identificación regrabado, un arma traumática tipo pistola, Un celular y 20 cartuchos para escopeta  

Según labores investigativas, el cabecilla de esta estructura criminal era alias El Ñoño, y se dedicarían al hurto en todas sus modalidades, en especial al abigeato, a fincas y a residencias, en el sur del departamento de La Guajira.  

Un caso particular, fue lo sucedido en días anteriores, donde una persona empleada de una estación de servicios, fue a consignar $20 millones de pesos a una entidad bancaria, y lo abordaron dos personas integrantes de los Barrancos, los cuales le hurtan la suma de dinero y le propinaron varios impactos por arma de fuego.

El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana. 

 



Ingreso de Usuarios