25
Jue, Abr

Dos vehículos y una motocicleta son recuperadas por la Sijin en zona rural de Manaure

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos rodantes están avaluados en más de $100 millones de pesos 


Mediante una investigación exprés adelantada por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal permitió la recuperación de tres automotores en zona rural de Manaure. 

Se trata de dos vehículos y una motocicleta que habían sido hurtadas en el transcurso de la semana en la vía Riohacha a Mayapo y Mayapo al Pájaro, los cuales son: 

El Modus Operandis que estaban usando los delincuentes para hurtar estos automotores en alguno de los casos, se hacían pasar como pasajeros y abordan el vehículo, entre ellos, una femenina, solicitando servicio de transporte hasta el kilómetro 15, de la vía que comunica de Riohacha a Manaure, y posteriormente al llegar al paraje, intimidan al conductor con arma de fuego para despojarlo del vehículo. 

Y otra modalidad delictiva, era la de salir varias personas portando armas de fuego a la vía Mayapo - El Pájaro y hurtar el automotor. 

Para las dos modalidades, los delincuentes internaban los rodantes en sectores enmontados cerca a rancherías, donde posteriormente usaban un intermediario para realizar exigencia económica a cambio de devolver los vehículos. 

Gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía, lograron dar con la ubicación de estos vehículos y recuperarlos. 

La Policía Nacional ha recuperado en el 2021, 68 vehículos y 218 motocicletas, avaluados en más de $2.800 millones de pesos.



Ingreso de Usuarios