18
Jue, Abr

Corte sentenció casa por cárcel al “Chacho de los celulares” en Hatonuevo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez de la República del municipio sureño Hatonuevo, decretó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, al acusado quien con arma de fuego intimidó y hurtó dos celulares a un ciudadano en este mismo poblado.

El capturado, escuchó los alegatos de la defensa, quienes manifestaban a su defendido, mencionando “Que Leonardo Fabio Meléndez Tamara, no era ningún peligro para la sociedad”

Teniendo en cuenta que a él solo le encontraron dos Celulares y la Fiscalía no pudo presentar su arma de fuego que, este último utilizaba para cometer sus actos vandálicos.

Sin embargo, el indicado no tenía anotaciones, por lo que no era peligro ni para el proceso judicial, ni tampoco para el ofendido, dictaminando a que no podría salir de su residencia.

De los actos materiales y los cargos por hurtos y violencia a mano armada, Leonardo Fabio Meléndez Tamara aceptó apropiarse de los teléfonos celulares de manera ilícita.

La población ya estaba cansada de su modus operandis que se manejaba con un arma de fuego y el medio de transporte para ocasionar estos hurtos era una motocicleta donde según la comunidad menciona “Siempre coronaban” nadie en ningún momento denunció por miedo a que se pudieran tomar represalias contra la vida de los que reportaran estos casos de violencia y robo.

Se debe mencionar que, en el momento donde se perpetuó el atraco, el afectado quedó en estado de Shock, sus vecinos llamaron a la policía que inmediatamente se llegó a conocer el caso, y recolectaron la información importante sobre el vehículo donde el sospechoso se desplazaba, como también el dato importante de cual era su tipo de vestimenta.

Después de recolectar los datos suficientes Dos patrulleros salen hacia el sector y logran observar a dos personas en una motocicleta con las mismas características, que había recibido por parte de los moradores del barrio Mayalito I de Htonuevo.

La persecución comenzaría, los actores materiales de estos crímenes, entrarían en la veloz huida donde iniciaron su fuga por la vía que de Hatonuevo conduce al corregimiento de Cuestecitas en el municipio de Albania, no contaron con la fortuna que sus nervios les impediría que el conductor, perdiera control del Vehículo, donde terminaron en el suelo y fueron finalmente capturados.

Uno de los implicados en estas acciones criminales corrió con el arma de fuego hasta que por la persecución de la policía cedió y se entregó al verse acorralado mientras que Meléndez Tamara tuvo una herida leve por el accidente con la evidencia del delito en el bolsillo, dos celulares avaluados en 1 millón 300 mil pesos, dejándolo enredado con las autoridades, no obstante fue llevado a la jefatura y estuvo en prisión esperando condena.



Ingreso de Usuarios