Maicao cerró el 2021 con la cifra más baja de homicidios de los últimos 7 años

El alcalde y operarios de seguridad, comunicando los bajos índices de violencia en el Municipio

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según un informe revelado por la Policía Nacional, el índice de delitos de alto impacto durante el 2021, en el municipio de Maicao, obtuvo una reducción significativa, en comparación con años anteriores.

Uno de los delitos de mayor impacto en la sociedad maiceara, es el homicidio, el cual, durante el año 2021, cerró con 66 casos, 14 casos menos que el año 2020.

Así mismo el informe revela una reducción significativa de esta cifra en comparación con los últimos 7 años, cuando en 2014 fue la cifra de mayor disminución y junto a 2021 ha sido la más baja en 14 años.

De acuerdo con el saliente enlace de seguridad y convivencia ciudadana coronel ( r ) Rolando Peraza, estas cifras con reducción positiva en los principales delitos de alto impacto, se debió a varias circunstancias, la más importante de ellas es la articulación de las acciones y estrategias entre la fuerza pública y el gobierno municipal, así mismo, la participación de la ciudadanía que fue determinante para la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico , el homicidio y el hurto.

El alcalde Mohamad Dasuki, rarificó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando de la mano con las autoridades, la fuerza pública, el gobierno nacional y la sociedad civil, para mantener a la baja estos factores que generan zozobra y preocupación en la ciudadanía.

Pese a las campañas de desprestigio emprendida por algunos sectores, el municipio de Maicao, sigue siendo un destino seguro para propios y visitantes, la ciudadanía cuenta con una fuerza pública, que no descansa por salvaguardar la vida, los bienes y la honra de todos.

Rafael Solano, secretario de Gobierno, señaló que se está trabajando de manera articulada con los ministerios del Interior y Defensa, para seguir obteniendo este tipo de resultados positivas y ejecutar acciones que permitan a la ciudadanía salir a las calles con mayor seguridad.



Más Noticias de esta sección