28
Jue, Mar

“La delincuencia hay que combatirla con contundencia”, expresó Garrido exalcalde de Maicao

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exmandatario Harlem Garrido Weber dio a conocer su punto de vista a través de dos audios que se dieron a conocer en los últimos ocho días, en los que solicita a las autoridades de Policía y al mismo Alcalde frenar el robo de motos, son los habitantes de los barrios Rojas Pinilla y sectores vecinos.


En los audios enviados a los medios de comunicación local y a los grupos de WhatsApp, se advierte que los barrios Ovidio Mejía, Torre de la Majayura y San Agustín entre otros en ese mismo sector, se han convertido en zonas de alto riesgo para el hurto de vehículos, ya que diariamente se roban hasta seis motos.

Para el ex mandatario sugiere accionar delictivo de estas bandas ha sido victorioso debido a que la Policía no ha podido darles un golpe certero a las operaciones de estas bandas que él no dudó en llamar criminales, y que han sembrado el terror desde la pista de Maicao.

En los audios, se advierte a los mototaxistas que es preferible no prestar el servicio hacia esos sectores, a partir de la calle 25 o sector de las carrocerías, tanto por la parte del estadio como la avenida Galán. Asegura Garrido Weber, que en esta oportunidad debe haber más inteligencia y más pie de fuerza con presencia constante y que los cuadrantes no tengan miedo de llegar a la pista y hacer los operativos. Hace un llamado a la Polícia.

Asegura Garrido Weber, que en esta oportunidad debe haber más inteligencia y más pie de fuerza con presencia constante y que los cuadrantes no tengan miedo de llegar a la pista y hacer los operativos.

Para muchos ciudadanos, hoy afectados con esta inseguridad en los barrios del norte sobre las comunas tres y cuatro, el detonante de toda esta situación la originó el gobierno local cuando permitió que se instalaran las 7 mil familias venezolanas en la pista, donde se construyó un cordón de miseria y se ampara la delincuencia combinada de migrantes y ciudadanos wayuu.

En los mencionados audios que se volvieron virales, se solicita directamente al alcalde Muhammad Dasuki para que retome el control de la zona afectada con patrullajes continuos, ya que un solo cuadrante no es suficiente para neutralizar a los delincuentes.

Garrido dijo que en la convulsionada zona se han presentado asesinatos, violaciones, robos y atracos ante lo cual la policía ha sido incompetente, no obstante tener las armas y la competencia para actuar.

Sugirió que se haga un trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades identificando los barrios y los factores de riesgo para localizar los motivos de inseguridad, haciendo un monitoreo en cada barrio constantemente, y sabiendo quienes viven en cada sector, identificando los vehículos y solicitar un apoyo nacional para unas redadas que logren identificar a los criminales y judicializarlos.



Ingreso de Usuarios