Dos personas son capturadas en Maicao por ocultar armas de fuego en su vivienda

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el operativo incautaron seis armas de fuego ilegales y municiones para las mismas.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito y en aporte a la reducción del homicidio ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el GAULA Militar, capturaron a dos personas que ocultaban armas de fuego en sus residencias en zona rural de Maicao.
Este operativo se adelantó gracias a información aportada por fuente humana, quien manifestaba la presencia de armas de fuego en una residencia ubicada en la vía que conduce del municipio de Maicao al corregimiento de Paraguachón, las cuales eran usadas para realizar hurtos a quienes se movilizan por este corredor vial.
Es así, que se ejecutó una orden de allanamiento y registro contra un inmueble ubicado en el sector de Causarijuna, donde se materializaron las capturas de Víctor Paz Jusayu, y Víctor Segundo Paz Paz, a quienes les incautaron cuatro escopetas, una pistola, un revólver, dos proveedores para pistola y 10 cartuchos de diferentes calibres.
Víctor Segundo Paz, presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
Los capturados y elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.


Más Noticias de esta sección