26
Vie, Abr

Gaula de la Policía en el Departamento de La Guajira continúa realizando jornadas de prevención

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Prevenir la comisión del Secuestro y la Extorsión es el objetivo con el que la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de La Policía Nacional en La Guajira, es por eso que el Gaula en sus actividades de prevención vienen implementando y socializando el código QR que busca generar un contacto más directo con la ciudadanía.

“En este código QR la ciudadanía va a encontrar qué debe hacer para generar una denuncia segura, recomendaciones importantes frente a las diferentes modalidades que se presentan en la extorsión. Para eso nosotros generamos este código, con el fin que podamos interactuar de forma segura y sobre todo que ellos puedan generar sus denuncias para poner en conocimiento a nosotros las autoridades los hechos que se pueden estar presentando”, indicó el Mayor Juan Camilo Borda Gaviria comandante del Gaula Policía

Cabe mencionar que uno de los delitos que más afecta la seguridad ciudadana es la extorsión, flagelo que ha sido contrarrestado con operativos y con trabajos aunados con autoridades Distritales y Departamentales. El Gaula de la Policía Guajira en lo corrido del año 2022 ha generado golpes contundentes en contra de la estructura criminal los Pachencas, los cuáles se dedican a cometer extorsiones sobra la troncal del caribe.

 El Gaula de la Policía Nacional sigue con su campaña denominada “Yo no pago, yo denuncio” y la disponibilidad de la línea de emergencia 165 donde se garantiza total reserva.



Ingreso de Usuarios