29
Vie, Mar

Capturan concejal de Maicao y otros nueve comerciantes de cárnicos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Una comisión de la fiscalía general de la Nación realizó en Maicao, 11 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y capturó a 10 personas, entre ellas al concejal de ese municipio, Ancizar ‘Chichi’ Cárcamo.

Estas personas están siendo endilgadas por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y violación de medidas sanitarias y fueron aprendidas al caer la tarde y comienzo de la noche de este miércoles.

El cabildante Ancizar ‘Chichi’ Cárcamo pertenece al partido Conservador, quien además de su actividad política, es un próspero comerciante de carne de ganado a través de su negocio instalado en el mercado público conocido como Surticarnes de La Guajira.

Para la mayoría de sus compañeros consultados por La Guajira Hoy, fue una sorpresa la detención por parte de esta comisión judicial que llegó directamente de Bogotá para cumplir con este operativo en el que buscaban comerciantes comprometidos en la adquisición irregular de carnes de ganado de dudosa procedencia.

Con Cárcamo fueron detenidas nueve personas más que al parecer tienen sus negocios de cárnicos en la misma plaza de mercado de la fronteriza ciudad y cuyos nombres hasta ahora no habían sido revelados por las autoridades.

Sobre esta noticia que tomó por sorpresa a los habitantes en Maicao, no existe ninguna información oficial distinta a la que dieron las personas que fueron testigos del operativo que permitió la captura de estas personas que de inmediato fueron trasladadas hasta la sede de la seccional de la Fiscalía en la capital de La Guajira.

Es muy probable que este tipo de operativos se cumplan próximamente en otras ciudades de La Guajira, hasta donde llega carne de ganado procedente de distintos puntos del país, pero sobre todo desde Venezuela, la cual llega por trochas y en condiciones no aptas para que sea consumida por los humanos.

Como se sabe, es común que los comerciantes en Maicao de este tipo de cárnicos, negocien con quienes traen carnes desde Venezuela que es cancelada a precios muy bajos en comparación a la carne colombiana que es sacrificada en los mataderos oficiales, lo que les genera impresionantes ganancias en perjuicio de la salud de los consumidores.



Ingreso de Usuarios