23
Mar, Abr

Atentan contra la vida de una persona en Riohacha

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La victima de atentado es Manuel Pulido Redondo, quien es el actual delegado de la Mesa de Diálogo y Concertación de Pueblo wayuú, Manuel Pulido fue interceptado cuando llegaba a su residencia en el resguardo indígena Las Delicias en la ciudad de Riohacha.

El líder wayuú informó que se desplazaba en su camioneta en compañía de su escolta, cuando sujetos armados dispararon contra el automóvil para atentar contra su vida.

El atentado se registró cuando el líder wayuú llegaba a las instalaciones de la institución Etnoeducativa N2 en Las Delicias, esta se encuentra ubicada en el tramo ramo que comunica de Riohacha a Camarones, troncal del Caribe, margen derecha.

Se debe mencionar que en días pasado el líder wayuú habría sido priorizado por las autoridades del Distrito en medio de una mesa de trabajo en relación a las amenazas de muerte en las que ha sido víctima hace semanas atrás, mediante panfletos, llamadas telefónicas y mensajes de textos.

Se informó además que los impactos de arma de fuego fueron dados en los vidrios de la parte trasera del automotor y además en la parte delantera.

El líder wayuu fue movilizado inmediatamente a un centro médico de la ciudad de Riohacha para establecer si una de las balas habría afectado su humanidad.



Ingreso de Usuarios