21
Dom, Abr

Mujer iba viajando con tres pistolas desde La Guajira para el Cesar

La mujer fue fotografiada de espalda porque hasta ese momento no se había legalizado su captura.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un puesto de control sobre la vía nacional que comunica al departamento de La Guajira con el vecino del Cesar, fue apresada una mujer, quien llevaba en su bolso de equipaje tres pistolas, sin los respectivos salvoconductos.

La mujer fue identificada como Samantha Corredor Jiménez, quien no entregó razones de cómo las había obtenido. El procedimiento fue realizado en el kilómetro 61, al lado del peaje, en zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

Corredor Jiménez se desplazaba en un bus de servicio interdepartamental con destino a la capital del Cesar; Valledupar, pero hasta allí llegó su viaje, pues quedó en manos de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía La Guajira.

Los uniformados le manifestaron que a partir de ese momento obtenía la dignidad de capturada, por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y luego la dejaron a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.

También le indicaron que tenía derecho a realizar una llamada para comunicarse con un familiar y además con un abogado y en caso tal que no tuviese, el Estado a través de la Defensoría del Pueblo le asignaba uno.

El comandante de Policía, coronel Edwin Alexander Vargas indicó que, “los delincuentes no lograran eludir el accionar operativo de nuestra Policía Nacional al utilizar mujeres en el transporte y camuflaje de armas de fuego, seremos implacables ante el delito y contundentes ante aquellos que pretender atentar contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos.



Ingreso de Usuarios