28
Jue, Mar

Están acusados de los delitos de peculado por apropiación y falsedad por documento público.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Capturan al alcalde de Maicao por delitos contra la administración pública.

Fueron aprehendidos dos exfuncionarios de la administración municipal por los delitos de falsedad de documento público. 

Varias comisiones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Riohacha, con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional, se trasladaron a Maicao para hacer efectiva varias órdenes de capturas; correspondiente a funcionarios y exfuncionarios de la administración municipal.

Leer también:Germán Vargas denunció que su hija fue golpeada en el aeropuerto de Santa Marta


Yazmin Rivero, exfuncionaria 

La primera orden de captura materializada fue la de Yazmin Rivero, exfuncionaria del palacio municipal, quien fue ubicada antes de las 8:00 de la mañana en su residencia. Hacia las 8: 30 de la mañana fue arrestado el exalcalde José Carlos Molina Becerrera, cuando se encontraba en la puerta principal de la Universidad de La Guajira, seccional Maicao.

Minutos más tarde, fue apresado el actual mandatario de los maicaeros, Mohamad Jaafar Dasuki Hajj quien fue detenido promediando 9:40 de la mañana, cuando se encontraba en el despacho de la alcaldía municipal.

Los mencionados anteriormente, son investigados por la posible comisión de varios delitos entre ellos: Peculado por apropiación y falsedad en documento público, proceso que lleva un fiscal de administración pública con sede en Riohacha.

De manera extraoficial se conoció, que sus capturas han sido por irregularidades en la contratación de la obra de la calle 14 y 15 del municipio fronterizo.

Los involucrados fueron trasladados para la dirección de Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Riohacha. 

Al respecto:‘Jorge El Curioso’ presentaba anotaciones judiciales por hurto y lesiones personales. 

En caso tal que no existan condiciones para realizar las audiencias concentradas en la ciudad de Riohacha, los capturados serían trasladados a la ciudad de Santa Marta, indicó una fuente de alta credibilidad para este medio de comunicación.



Ingreso de Usuarios