24
Mié, Jul

Entregan a madre sustituta dos menores que fueron golpeadas por su progenitora

Instantes cuando los menores eran trasladados de la vivienda donde vivían a una madre sustituta en el municipio de Fonseca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Dos hermanitos de 3 y 5 años, pasaron a la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, que le asignó en un hogar sustituto en el municipio de Fonseca, luego que se diera a conocer a través de las redes sociales, el maltrato del que fueron objeto por parte de la madre biológica en San Juan del Cesar.

Luego se dio a conocer la tarde del lunes 16 de octubre el video, se activaron las alarmas en donde se mostraba un caso de maltrato físico y psicológico a dos niños por parte de una persona de sexo femenino en este municipio sureño.

Gracias al apoyo de la comunidad se logró identificar el barrio Los Olivos, inicialmente y luego se ubicó la vivienda en donde se consumó el maltrato infantil y se llegó al sitio bajo la coordinación del capitán Juan Ramón Jiménez Cifuentes, comandante de la Estación de Policía San Juan del Cesar.

Tras informar a la propietaria de la residencia sobre el video en cuestión, esta indicó que los incidentes habían ocurrido dos días atrás, y que, debido a su desacuerdo con la forma brutal en que su hija agredió a sus dos nietos, una niña de 5 años y un niño de 3 años, había expulsado a su hija de su domicilio.

Ante la gravedad de la situación, la Policía de Infancia y Adolescencia llevó a cabo el rescate de los niños, quienes se encuentran en buen estado de salud y se activó la ruta de protección integral a la infancia y adolescencia.

En este momento, se están llevando a cabo los procedimientos legales necesarios para garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños y brindarles el apoyo necesario en esta difícil situación.

La Policía Nacional de San Juan del Cesar y las autoridades locales reafirman su compromiso con la protección de los derechos de los niños y su determinación en la lucha contra el maltrato infantil en nuestra comunidad.