La escena del crimen fue acordonada por la Policía mientras unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver. Las autoridades piden apoyo ciudadano para dar con el paradero del agresor.
Una mujer ‘trans’ fue asesinada a tiros en la comuna 10 de Riohacha. El hecho ocurrió este lunes 16 de junio, pasadas las 12 del mediodía, en el barrio 31 de Octubre, exactamente en la tienda ‘Los Recuerdos de Ella’, donde la víctima fue sorprendida.
La víctima fue identificada como Enileidis Quintero Brito, una reconocida integrante y activista de la comunidad Lgbtiq+. Según las primeras versiones, recibió al menos cinco disparos, lo que le causó la muerte de forma inmediata en el sitio. El ataque fue directo y no le dio oportunidad de escapar o defenderse.
Le puede interesar: Noboa renueva estado de excepción en Quito y en siete provincias
Testigos del hecho afirman que el agresor llegó al lugar con la clara intención de matarla. La encontró dentro del establecimiento y le disparó con una pistola, huyendo del sitio sin ser identificado. Hasta el momento, no se conocen los motivos del crimen ni la identidad del responsable.
La escena del crimen fue acordonada por la Policía mientras unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver. También se recogieron pruebas y testimonios para tratar de esclarecer los hechos. Las autoridades piden apoyo ciudadano para dar con el paradero del agresor.
Este hecho ha generado conmoción entre vecinos y miembros de la comunidad Lgbtiq+ de Riohacha, quienes exigen justicia y garantías para su seguridad. Enileidis era una mujer conocida y apreciada en su entorno, y su asesinato deja un vacío doloroso y muchas preguntas que seguramente serán respondidas por las autoridades a medida que avanza la investigación.