El gobierno municipal mantiene el pago de una recompensa de hasta $100 millones de pesos para dar con el comerciante secuestrado.
El municipio Maicao ha mandado un mensaje inequívoco de autoridad al país tras la realización de un consejo de seguridad extraordinario liderado por el alcalde Miguel Felipe Aragón González, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y demás autoridades.
La reunión permitió revisar, ajustar y fortalecer las acciones contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad, el comercio y la convivencia ciudadana.
Le puede interesar: Judicializan a cinco señalados de portar armas ilegalmente
En esta, el mandatario local manifestó su solidaridad hacia la familia del comerciante Jhomar Mejía y a los comerciantes afectados por la criminalidad, en cuya intervención, indicó que cada víctima representa el esfuerzo honesto de una familia y que la administración no permitirá que el miedo sustituya la ley ni el orden democrático.
El consejo de seguridad dejó evidente que en esa municipalidad hay Estado, autoridad y decisión política. El mandatario local fue enfático al señalar que su administración actúa de manera coordinada con la Fuerza Pública para proteger la vida, la honra y el trabajo legal, enviando un mensaje para quienes pretenden desafiar la institucionalidad mediante la violencia y la extorsión.
Como resultado de la acción articulada y de la información aportada por la ciudadanía, las autoridades lograron establecer la ruta utilizada por los delincuentes en el secuestro del joven comerciante. Estas labores, apoyadas en inteligencia y tecnología, permitieron individualizar a varios presuntos responsables, información que ya está en manos de la Fiscalía y la Policía Judicial.
Entre tanto, el gobierno municipal mantiene activa una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información veraz que permita ubicar y rescatar al comerciante secuestrado.