28
Jue, Mar

La Unión Europea insta a investigar el uso "excesivo" de la violencia en Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bruselas, 11 sep (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, pidió hoy que se investigue la violencia policial que provocó la muerte de un abogado en Colombia y la que se ha sucedido en las protestas para condenar este episodio, con 13 muertes más.

"Todo uso excesivo de violencia por parte de quienes son responsables de proteger a los ciudadanos debe ser rápida y profundamente investigado", dijo Borrell en un comunicado sobre las diez muertes con las que se han saldado las protestas callejeras en Bogotá y otras ciudades de Colombia por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

El jefe de la diplomacia europea instó además a que los autores de actos violentos respondan ante la justicia y se tomen "medidas institucionales para evitar que esto se repita", en línea con la Constitución colombiana y los estándares internacionales.

Borrell envió además sus condolencias a la familia de Ordóñez, de 46 años, que falleció tras ser sometido con brutalidad y por el uso repetido de una pistola eléctrica táser por dos policías en Bogotá, y a las personas que han fallecido en las protestas posteriores.



Ingreso de Usuarios