29
Vie, Mar

Fallece el alcalde del municipio colombiano de Tarazá de Covid-19

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 (EFE).- El alcalde del municipio colombiano de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, falleció en Medellín como "como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada de la COVID-19", informó este sábado el Hospital La María, que atendió al funcionario.


El centro médico detalló que Gómez murió a las 23.08 horas del viernes y manifestó "solidaridad con su familia y su pueblo", ubicado en la convulsa región del Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia.

"Lamentamos profundamente la muerte del alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, a causa del COVID-19. Expresamos nuestra solidaridad a su familia y a la comunidad, y reiteramos nuestro apoyo a los hogares colombianos que pierden a sus seres queridos por esta terrible pandemia", escribió en Twitter el presidente Iván Duque.

Gómez se convirtió así en el segundo mandatario local en fallecer por COVID-19 en Colombia tras Eduardo Polo Mendoza, alcalde de la localidad caribeña de Repelón que murió el 21 de agosto.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó que el departamento está de luto por el deceso del alcalde de Tarazá.

"Estuvo luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La María y anoche tarde fuimos informados de su fallecimiento. El Gobierno de Antioquia se solidariza con su familia -con su señora esposa y sus hijos- y obviamente con todos los habitantes de Tarazá", afirmó Suárez.

Agregó: "El COVID es una gran realidad, por eso seguiremos insistiendo en la importancia de cuidarnos, de utilizar las medidas de protección personal. Hoy en la tarde estaré en Tarazá acompañando a la familia de Miguel Ángel y a todo el pueblo de Tarazá".

Colombia acumula 702.088 casos, de los cuales 95.398 continúan activos (el 13,59 %) y otros 582.694 ya se han recuperado (82,99 %), mientras que han fallecido 22.518 pacientes.

En Antioquia han sido reportados hasta el momento 93.727 contagios y es la segunda región del país con más casos informados. EFE


Ingreso de Usuarios