26
Vie, Abr

Capturan a presunta responsable del homicidio del docente Campo Elías Galindo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras 40 días de investigación por parte de un grupo especial de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron en Medellín a la presunta responsable del homicidio del profesor Campo Elías Galindo, integrante del partido político Colombia Humana, en hechos ocurridos el 28 de septiembre pasado. 

De acuerdo con el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, los investigadores establecieron que la hoy capturada ingresó el día de los hechos a la casa del profesor Galindo y abandonó el inmueble dos horas después.

“La persona capturada, esta mujer, de acuerdo a todas las informaciones recolectadas sería una trabajadora sexual. Entre ella y el profesor existía una relación desde hace mucho tiempo y esto le habría facilitado indudablemente, al parecer por temas pasionales, perpetrar posiblemente el homicidio”, explicó el general Atehortúa.

Durante la investigación que dio con el paradero de la mujer, se hicieron interceptaciones de comunicaciones, verificación de 300 horas de video que tomaron 23 días. También se efectuaron 12 verificaciones de fuentes abiertas a través de redes sociales.

En el lugar donde se produjo la captura de la presunta responsable del crimen, las autoridades hallaron el teléfono celular del profesor y un computador portátil que están siendo analizados.

“Con esta actividad se tiene una respuesta efectiva y oportuna frente a los homicidios que se puedan haber presentado de activistas sociales, defensores de derechos humanos y de personas vinculadas a diferentes movimientos políticos”, dijo el Director de la Policía.



Ingreso de Usuarios