19
Vie, Abr

Incautan tonelada y media de cocaína en un buque en la bahía de Cartagena

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 11 ene (EFE).- Las autoridades colombianas se incautaron de 1,5 toneladas de cocaína en el primer gran decomiso del año, llevado a cabo en un buque mercante que estaba a nueve millas de la bahía de Cartagena de Indias, informó la Armada.

"El resultado se produjo gracias al llamado oportuno por parte del buque, que alertó a las autoridades acerca de la presencia de polizones en la embarcación", dijo la Armada colombiana en un comunicado.

La información agregó que unidades de guardacostas de Cartagena escoltaron la motonave hasta muelle seguro, en donde en compañía de la Policía Portuaria, inspeccionaron la embarcación "hallando en su interior 1.539 paquetes que contenían la sustancia ilícita, almacenada en diferentes contenedores".

La presencia de polizones y por la modalidad empleada, se presume que éstos serían los responsables de poner la cocaína en la embarcación que cubría la ruta Estados Unidos-Cartagena de Indias, con destino final Marruecos.

Al hacer un balance de las acciones contra el narcotráfico el Gobierno colombiano, informó el pasado 30 de diciembre que las autoridades se incautaron el año pasado de más de 498 toneladas de cocaína, un 17 % más que en el mismo periodo de 2019.

También se logró la incautación de 545 toneladas de hoja de coca, 63 toneladas de base de cocaína, 515 toneladas de marihuana, y 5.447 infraestructuras para la producción de drogas ilícitas destruidas.

Esos resultados, dijo en su momento el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se lograron en un año difícil debido a la pandemia del coronavirus, a condiciones climáticas adversas y a diferentes maniobras de los narcotraficantes y los grupos armados organizados para limitar el accionar de la fuerza pública. EFE


Ingreso de Usuarios