29
Vie, Mar

Reportero deberá rectificar declaraciones en contra del rector de UniGuajira

Gonzalo Guillen, Carlos Robles Julio

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El periodista Gonzalo Guillen, ha de retractarse por sus afirmaciones calumniosas e injuriosas en contra de Carlos Robles, Decano de la Universidad de la Guajira.

Gonzalo Guillén, periodista e investigador Bogotano, desde el pasado mes de julio ha debido retroceder en sus afirmaciones en contra de Carlos Robles Julio, en calidad de rector de la Universidad de La Guajira, ya que dichas alegaciones, sumamente negativas han afectado la imagen del principal claustro de educación superior del departamento.

La orden de modificar las afirmaciones de Guillen sobre Robles Julio, fue emitida en el mes de julio, por el juez segundo civil municipal de Riohacha Gustavo Jesús Vidal Joiro. En su decisión el Doctor Vidal Joiro, le hace saber al periodista que cuenta con un plazo de 10 días a partir de la fecha de la notificación de esta medida. "Rectifique las publicaciones expuestas en su cuenta de Twitter @Heleodoptero en contra Carlos Robles Julio, en calidad de rector de la Universidad de La Guajira", declaró.

Asimismo, el Juez le advierte al periodista que esta publicación deberá ser compartida en todas las redes sociales que fueron manejadas para la difusión y que también deberá retirar la imagen del accionante utilizada para la publicación.

En varias ocasiones, Guillen en su Twitter se ha referido hacia el rector de UniGuajira con palabras salidas de tono, utilizando términos como: mafioso, narcotraficante, capo, criminal, hampón y analfabeta.

Por su parte, el rector de la Universidad, Carlos Arturo Robles Julio, presentó ante el mismo Juez, incidente de desacato en contra de Gonzalo Guillén, quien no ha dado cumplimiento a lo ordenado por el fallo, desobedeciendo el precepto constitucional que establece que los fallos de tutelas son de inmediato cumplimiento.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios