28
Jue, Mar

Odontólogo guajiro realizará jornada anual en pro de los niños

Todos los años, la población infantil del corregimiento se beneficia con la jornada de salud dental.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta jornada odontológica es llevada a cabo en el corregimiento Villa Martín de Riohacha, por iniciativa de un profesional de la salud oral.

Completamente gratis, cada diciembre los niños del corregimiento de Villa Martín podrán sonreír mejor debido a la jornada odontológica que ejecuta Lusardo Miguel Brito Duarte en el sector.

Inspirado en el don de servicio y bondad que caracterizaban a su madre Ela Mireya Duarte Camargo, también odontóloga, el profesional en odontología cada año beneficia a la comunidad infantil del corregimiento.

A fin de año el odontólogo cumple el compromiso de realizar esta jornada de salud. En esta ocasión la fecha establecida fue el 21 de diciembre.

En la actualidad van 13 encuentros consecutivos, siendo el punto de inicio el año en que su madre falleció, es por esto que Brito asegura que su principal motivación es honrar la memoria de su progenitora, aquella que con gran esfuerzo lo sacó adelante para cumplir el sueño de ser profesional.

Asimismo, con colaboración de amigos y allegados, durante estas intervenciones hace entrega a los menores, de kits de higiene oral, que contienen vaso, cepillo, crema dental y a la vez, se les habla un poco de la historia inspiradora de esta labor.

Este egresado de la Universidad Estatal de Guayaquil, Ecuador, cuenta que para su próxima jornada tiene prevista la entrega de 500 kits, en los que piensa incluir la población venezolana ubicada en el corregimiento, ratificando que seguirá trabajando como desde hace trece años para continuar recordando a través de estas obras sociales, a su amada madre.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios