23
Mar, Abr

Funcionarios del aeropuerto Almirante Padilla priorizan salud de pasajeros frente al coronavirus

En aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha están siendo distribuidos folletos informativos relacionados con la pandemia.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los directivos de la terminar aérea están aplicando las estrategias emitidas por el gobierno nacional para prevenir la propagación del virus.

La aeronáutica Civil y la secretaria de Salud departamental de La Guajira han desplegado medidas para prevenir y detectar a tiempo la presencia de esta enfermedad en pasajeros o usuarios en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

“Es importante aclarar que el aeropuerto Almirante Padilla cumple con la normativa internacional dictaminada por Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil, en materia de manejo de cualquier tipo de evento de salud pública de interés internacional,” indicó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Estos protocolos determinan el rol y las actuaciones de todas las entidades presentes en los aeropuertos, involucradas en este tipo de emergencias como son Migración Colombia, las Autoridades Sanitarias de cada ciudad, la Policía Nacional y los Servicios Médicos Aeroportuarios, entre otros.

En el aeropuerto se han distribuido, con pasajeros y usuarios, folletos informativos relacionados en la pandemia, se han hecho simulacros de escritorio en caso de que se presente un evento de un pasajero sospechoso tanto a bordo de las aeronaves de aviación comercial, privadas o tipo chárter.

Igualmente, funcionarios de la secretaría de Salud hacen presencia con personal médico a la llegada del vuelo internacional, apoyando al personal de Migración en la realización del tamizaje de los viajeros arribando a territorio nacional.

Asimismo, a los pasajeros se hace control con toma de temperatura, se desinfectan constantemente las baterías sanitarias, además de las áreas públicas y privadas de los terminales aéreos.

En estos escenarios, el Ministerio ha divulgado toda la información relacionada con cifras de viajeros o personas infectadas a nivel mundial, así como la importancia del cumplimiento de los protocolos definidos y los tiempos de reacción establecidos para el manejo de estas emergencias.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios