19
Vie, Abr

Cerrejón ya ha entregado 80.000 insumos médicos A los hospitales de La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo que va de la emergencia por COVID-19, Cerrejón ha hecho entrega de más de 80.000 insumos médicos a los hospitales de los municipios de Albania, Maicao, Uribia, Barrancas, Hatonuevo y a la Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira (para distribuir a las demás entidades prestadoras de salud del resto del departamento).

Esta cifra representa más del 80% de lo que la empresa anunció que distribuiría con el propósito de fortalecer la capacidad de los hospitales y apoyar a los profesionales que laboran en estas instituciones para enfrentar la emergencia sanitaria.

“En Cerrejón no bajamos la guardia en esta lucha para manejar la emergencia generada por COVID-19. Y aunque no ha sido fácil la consecución de los insumos dada la alta demanda a nivel mundial, ya llevamos más 80.000 insumos médicos entregados a La Guajira y tenemos la alegría de anunciar que, luego de grandes esfuerzos, ya tenemos el resto de los insumos en nuestras instalaciones, listos para ser entregados en los próximos días. Estos incluyen los respiradores mecánicos para tres hospitales del departamento que estaremos entregando muy pronto”, comentó Juan Carlos Garcia Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Estos materiales benefician a más de 600 profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros,  que trabajan en los hospitales de los municipios mencionados y que están atendiendo a pacientes con síntomas de COVID-19 y otras patologías. La donación está compuesta por inhalocámaras, caretas, guantes, gorros de enfermero, camillas, batas, gafas quirúrgicas, jabones quirúrgicos, termómetros digitales, balas de oxígeno, antibacteriales, botellas de alcohol antiséptico, mascarillas y trajes protectores.

“Recibiendo la donación por parte de Cerrejón para esta pandemia COVID, que estamos atravesando a nivel mundial, departamental y municipal. Muy agradecidos con todos los implementos e insumos que esta gran empresa ha estado entregando a nuestra institución para la atención de todos nuestros usuarios”, afirmó durante la entrega Karismel Carrillo, Coordinadora Médica del Hospital San Rafael del municipio de Albania.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión que ya asciende a más de 9.000 millones de pesos que incluye, además de los insumos médicos, la distribución de 50.000 mil mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, la entrega hasta el momento de más de 12 millones de litros de agua potable y la donación de un laboratorio de biología molecular para detectar el COVID-19.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios