19
Mar, Mar

Falleció por covid Jaider Curiel Choles, exalcalde de Riohacha  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exmandatario falleció en una clínica de Barranquilla. 

En la mañana de este domingo se conoció la triste noticia de la muerte del exalcalde de Riohacha, Jaider Antonio Curiel Choles, a causa del covid-19.

Curiel Choles, había sido operado de cálculo renal, pero mientras se recuperaba se contagió y se vieron en la obligación de recluirlo nuevamente en una clínica de Barranquilla y ahí dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio.

Jaider Antonio nació el 18 de octubre 68 en el corregimiento de Camarones, en el hogar conformado por Luis Antonio Curiel Rivadeneira, conocido como 'Bayón Curiel' y Elina Choles. Tenía 21 hermanos.

Curiel Choles fue alcalde de Riohacha en el periodo constitucional de 2008 y 2011 y cuando culminó su administración dejó saneada las arcas del municipio y en tesorería dejó más 30 mil millones de pesos, considerándose como uno de los mandatarios más honestos y honrados, siendo ejemplo para las generaciones venideras.

El exalcalde era padre de seis hijos, estaba casado con Belén Sanguido y vivían en la ciudad de Barranquilla. En la actualidad se había dedicado a negocio de finca raíz en Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Uno de sus mejores amigos, el ginecólogo Jairo Toro Curiel precisó que al enterarse de la noticia se le presentó un nudo en la garganta porque se estaba yendo un buen hombre a quien quiere como hermano. "Desde la infancia andábamos juntos para arriba y para abajo. Estudiamos el bachillerato juntos, luego nos fuimos para México, allá hicimos la carrera y la especialidad. Regresamos juntos y seguimos con la misma consideración de amor de hermano".



Ingreso de Usuarios