23
Mar, Abr

Administración Distrital evita transmisión de Dengue

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta búsqueda se especialmente en aquellos donde se han dado brotes de casos de dengue grave, con alarma y muertes a causa de esta enfermedad transmitida por vectores, que según el Sivigila han sido registrados a la semana 45, cinco fallecimientos por dengue en el Distrito.


Fue así como recientemente, realizó una visita multisectorial en el barrio Villa del Sur donde participaron la secretaría de Salud, el Comité de Gestión del Riesgo, la dirección de Asuntos Sociales, atención a Poblaciones Vulnerable, el PIC Distrital, la secretaría de Salud Departamental y como un ejemplo de respuesta comunitaria los vigías y líderes del sector.

Los vigías y líderes, luego de recibir información sobre los factores de riesgo existentes y ser instruidos acerca del cuidado que se debe asumir para evitar la propagación del dengue en articulación con la OIM, han hecho acompañamiento a sus vecinos de manera constante, más aún cuando dos de las muertes por dengue han sido reportadas en ese asentamiento.

La intervención comunitaria en ese sector de la ciudad se hizo de manera general, ya que se dio la visita intersectorial en las 30 manzanas que lo constituyen, donde hubo receptividad de los habitantes.  

Por su parte la secretaria de Salud Viviana Flórez Barros, durante la visita educativa y de vigilancia, indicó que son muchos los factores de riesgo existentes, pero que si hay el compromiso de los moradores de Villa del Sur y otros barrios del Distrito se podría mitigar la propagación del dengue.

Además, explicó que los habitantes de Riohacha deben aprender a cuidarse desde sus hogares manteniendo limpios y tapados los depósitos de agua, recoger y botar oportunamente las basuras y elementos inservibles que pueden constituirse en fuentes de criaderos para el mosquito que transmite el dengue; en lo que la administración ha insistido desde hace cinco meses, casa a casa.

El gobierno distrital, sigue educando a la comunidad e informando que el dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti) y ante el contagio recomienda no auto medicarse, ingerir abundante líquido y acudir inmediatamente a la institución de salud.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios