Denzil Escolar realizó II concurso de cuento: ‘Imagina, crea y te cuento mi cuento’

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación de 23 estudiantes de sexto a once grados, la institución educativa Denzil Escolar realizó su II concurso de cuento: ‘Imagina, crea y te cuento mi cuento’, un espacio que dejó en visto el talento y habilidades artísticas de los jóvenes de la Comuna 10 de Riohacha.


El concurso estuvo clasificado en 3 categorías; categoría A de sexto a séptimo grado; categoría B, de octavo a noveno grado; y categoría C, de decimo a once grados, de los cuales se seleccionó el primer y segundo puesto de cada categoría.

El evento contó con la participación de jurados externos a la Institución, con el objetivo de hacer este proceso mucho más transparente. Ellos fueron: Camilo Londoño; profesional en Negocios Internacionales y Maricela Londoño; docente de Lengua Castellana, ambos de la ciudad de Medellín.

Además, se conoció que este es un proyecto impulsado por los decentes del área de castellano, que tiene como propósito desarrollar en los estudiantes la producción textual, “queremos que nuestros estudiantes estén en la capacidad de escribir y narrar, desde experiencias significativas y desde su contexto y realidad, que le permitan construir historias a través de este género literario”, señaló la docente líder del proyecto, Ana Teresa Berrio Solano.

Asimismo, indicó que los jóvenes se han visto muy motivados a hacer parte de estas integraciones, “nuestros muchachos cuentan con muchos talentos y habilidades artísticas que poco a poco hemos ido trabajando con motivación y estrategias para impulsarlos a sobresalir en esta área”, expuso Berrio Solano.

Es de mencionar que estas actividades han servido como puente para algunos estudiantes que ya han logrado destacar con su participación y consiguiendo publicar diferentes novelas, como fruto de este trabajo académico que se viene desarrollando.



Más Noticias de esta sección