Nuevas medidas para tratar el Covid-19 en los habitantes del distrito de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un aumento en los síntomas similares a los de la gripe potencialmente relacionados con la variante omicron de Covid-19, ha aumentado la demanda de aquellos interesados ​​en hacerse la prueba.

Por tal motivo, el Distrito de Riohacha, a través del Ministerio de Salud, de conformidad con la nueva directiva del Ministerio de Salud y Protección Social, ha informado a los vecinos de Riohacha que las personas preferentes e idóneas para la prueba del Covid-19-19 son:

Niños menores de 3 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades como obesidad, hipertensión arterial, diabetes, VIH, SIDA, reumatismo, tuberculosis, etc.

Se precisó que de toda la población en general, se ponen como prioridad las personas con síntomas respiratorias que no haya tenido contacto estrecho reconocido.

La ministra de Salud, Viviana Flores, explicó que los trabajadores de la salud que han estado en contacto cercano con pacientes infectados también tienen prioridad para hacerse la prueba 3 días después del contacto.

Como principal recomendación, para evitar la propagación, se recomienda el aislamiento de: los pacientes que tengan síntomas, y que fueron confirmados con prueba positiva, durante 7 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas; Pacientes con síntomas conocidos de contacto cercano y caso confirmado de Covid por nexo epidemiológico, aislados durante 7 días desde el inicio de los síntomas y el paciente tiene síntomas respiratorios, sin contacto cercano conocido y sin acceso a pruebas confirmadas, no es un caso confirmado de Covid, Cuarentena 7 días desde el inicio de los síntomas.

El funcionario de salud también dijo que las personas asintomáticas que han estado en contacto cercano con un paciente positivo no necesitan hacerse la prueba o aislarse, si tienen un calendario completo de vacunación.



Más Noticias de esta sección