23
Mar, Abr

Continúan trabajos de desmonte temporal de puentes peatonales en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de despejar la zona para el transporte de componentes eólicos del proyecto Alpha y Beta, en la ruta Puerto Brisa- Riohacha- Cuatro Vías, continúan los trabajos de desmonte temporal de los puentes peatonales ubicados en la calle 15 de Riohacha.

Los trabajos iniciaron el 18 de enero con el desmonte de las pasarelas del puente peatonal de Cuatro Vías y se espera que las obras tengan una duración aproximadamente de 6 a 8 días. Lo anterior por el dimensionamiento de los componentes del proyecto de energía eólica que se lidera a nivel nacional.

Estas pasarela, se vienen desmontando por parte del operador Transporte Montejo S.A.S con el fin de lograr que se cumplan con las metas de energía limpia que se están impulsando en el país y se hacen en el horario de 7 de la noche a 4 de la mañana, con el apoyo de Instramd y la Policía Nacional.

"La idea que tenemos como administración distrital es que luego de realizarse estos trabajos, que son de manera transitoria, se recuperen los puentes y darle a la comunidad la tranquilidad de usarlos y con ello permitir que disminuyan los riesgos de accidentalidad" dijo Keyder Freyle Sarmiento, secretario de infraestructura y servicios públicos.

Así mismo, informó que "el trabajo en cada puente se esta tardando 2 días aproximadamente con el propósito de liberar la plataforma y que la grua se lo lleve para que queden en custodia de la empresa transportista".

La alcaldía de Riohacha pide a los vehículos, tomar vías alternas en el horario de las labores en los puentes para evitar mayores traumas en la movilidad.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios