28
Jue, Mar

Festival del Río de la Hacha 2022: el festival de todos

Para exaltar el folclor vallenato, habrá concurso de canción inédita, cantante y piquería.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cuarta edición del festival que engalana al barrio Arriba contará con un conversatorio académico y una feria gastronómica. 

Del 14 al 16 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Río de La Hacha, un evento cultural que se realiza para la integración de los habitantes del Barrio Arriba del distrito de Riohacha; lugar donde se dieron los primeros asentamientos de pescadores y que posteriormente daría nacimiento a esta capital.

En el marco de esta edición, el lugar más representativo del Barrio Arriba, el parque Centenario, será el escenario perfecto para desarrollar toda la programación preparada para propios y visitantes, como un tributo a los 477 años de poblamiento de la ciudad. Este año el festival viene cargado con muchas actividades para disfrutar en familia como la feria gastronómica, el concurso de dominó, la maratón de carrera en sacos y el concurso de pesca con cordel.

Para exaltar el folclor vallenato, habrá concurso de canción inédita, cantante y piquería, inscripciones que estarán abiertas hasta el próximo miércoles 14 de septiembre a las 7:00pm en la calle 2 #6-12.

Durante los días del festival, se llevará a cabo el conversatorio "Riohacha y sus bonanzas", el cual contará con Edgar Ferrucho Padilla y Luis Eduardo Acosta como panelistas y a Elder Brito Blanco como moderador. Asimismo, los días jueves 15 y viernes 16, en la tarima central habrá múltiples presentaciones culturales y musicales de talentos locales que engalanarán esta edición del festival.

En su cuarta edición, el Festival del Río de la Hacha fue ideado para impulsar y apoyar a los artistas y grupos locales como Wilfred Arrieta, Anthony Portillo, Kelly Soto, Flow HD, Lorayne Griego, Ch-Only, Junior Contreras, Negrín el Potente y la agrupación de Omairo Bueno & Edwin Díaz.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios