28
Jue, Mar

Autoridades establecen medidas para que continúen los carnavales en Riohacha

Aspecto del Consejo de Seguridad que se realizó este jueves en la administración distrital.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas medidas empezaron a regir a partir de este fin de semana, con el fin de que los eventos públicos y privados de precarnavales y carnavales se realicen sin alteraciones del orden público.

En el marco de un consejo de seguridad liderado por el secretario de Gobierno Distrital Leandro Mejía Diaz, la administración distrital de Riohacha tomó una importante decisión para el disfrute de los carnavales para esta vigencia 2023.

Se intensificarán operativos, en zona donde se están desarrollando las festividades, con la intervención del Instramd, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, fiscalía general de la Nación y Migración Colombia.

Las autoridades del Distrito estarán vigilantes al comportamiento de la comunidad de tal forma que puedan implementar estrategias acordes a la situación que se presente frente a la alteración del orden público de la ciudad.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alexander León, indicó que se tomaron varias decisiones, entre otras, el horario de cierre de establecimientos que será ajustado, la disposición de operativos permanentes en el sector de la Avenida Circunvalar.

Además, se contempla abrir investigaciones a quienes han participado de los actos vandálicos registrados en los últimos eventos realizados en el marco Aspecto del Consejo de Seguridad que se realizó este jueves en la administración distrital.

El funcionario también dio a conocer que “en cuanto a los menores, sus padres tendrán que afrontar las consecuencias legales de sus acciones”.  

Es importante mencionar que estas medidas empezaron a regir a partir de este fin de semana, con el fin de que los eventos públicos y privados de precarnavales y carnavales se realizarán controlando alteraciones del orden público.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios