19
Mar, Mar

Vía asesina llamarían al tramo Riohacha- Cuestecitas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La vía que va del distrito de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas en el municipio de Albania, sus huecos siguen siendo un factor de riesgo que ha causado varias víctimas fatales.

Dolor, tristeza y descontento es lo que genera la vía que de Riohacha conduce a la localidad de Cuestecitas, ruta casi obligatoria para trasladarse de la capital de La Guajira hacia el departamento del Cesar.

Por otro lado, visitantes y turistas que han pernoctado en los últimos días en la capital de La Guajira, comentan de las lamentables condiciones de la carretera, indicando que afecta los vehículos y peor aún es un riesgo porque corren peligro las vidas humanas que se transportan por allí.

“Hace algún tiempo, vine a Riohacha, y me metieron por esa vía, la verdad dije que no volvía a meterme por allí, preferí ahora dar la vuelta, es un peligro, no entiendo como el acceso a una ciudad que está siendo tan visitada la mantienen en ese estado, con los casos que pasan y uno se entera, mejor dicho, es una vía asesina”, indicó David Rodríguez visitante del Distrito. 

Es de recordar que el mal estado de la malla vial en ese tramo, ha enlutada a varias familias, tanto del departamento de La Guajira como de otros sectores de Colombia, prestándose también que, por la situación, que hay que bajar velocidades para transitar, está siendo aprovechado por los dueños de lo ajeno, quienes cometen hurtos y asesinan a quienes no acceden a sus pretensiones. 

Cabe recordar que la última muerte presentada en este tramo, ocurrió el pasado 2 de febrero, siendo la 1:30 p.m., a la altura del kilómetro 28+600 metros, jurisdicción del Distrito de Riohacha, cuando se presentó un volcamiento, en el que resultó una mujer muerta y 03 personas lesionadas.

La persona fallecida respondía al nombre de Carmen Edith Maya Núñez, de 78 años de edad, hermana del ex contralor Edgardo Maya, y quien fue trasladada a la clínica Renacer, donde llegó sin signos vitales.

Héctor Eduardo Paredes Álvarez, de 51 años de edad, María de Los Santos Pedroza de Arias, de 77, y Armando José Cardona Torres, de 44, fueron los lesionados, quienes por la gravedad de sus heridas fueron trasladado a la clínica Renacer, y se encuentran en recuperación.



Ingreso de Usuarios