18
Lun, May

Uribia cumple 76 años de fundada

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Uribia celebra sus 76 años de fundada, y la Administración Municipal, a través de la Dirección de Cultura, llevarán a cabo diversas actividades culturales, académicas y cívicas para conmemorar el cumpleaños de este municipio.

Las actividades se iniciarán a partir del 28 de febrero, con cine al parque, encuentros deportivos, jornada de aseo, y finalizará a las 12 de la noche con la serenata a Uribia en la plaza principal. De igual forma, el día primero de marzo está programada la alborada musical. A partir de las 8 de la mañana la Santa Misa, luego los actos cívicos y desfile militar, saldrán de la plaza principal hasta el parque los Fundadores, donde se estará colocando la ofrenda floral en la estatua del fundador de Uribia, Eduardo Londoño Villegas.

La parte central de esta celebración se llevará cabo en el Centro Cultural Glicerio Tomás Pana Uriana, con un acto académico y cultural, ambientado por la lírica y la literatura, y donde además se homenajearán a escritores, poetas y artistas wayúu.

Además la Alcaldía Municipal de Uribia y la Cámara de Representantes, otorgarán distinciones a la Junta Mayor Autónoma de Palabreros.

Se culminará esta efeméride con un desfile cultural llamado "Tradición y Folclor", por la principales calles y avenidas de Uribia, concentrándose en la plaza principal donde se presentarán muestras culturales y folclóricas.

Más Noticias de esta sección