28
Jue, Mar

Estudiantes de UCC se destacan en Argentina

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes de la Facultad de Derecho Isai David Yepes Corredor y Daniela Palacio Arvilla enaltecen la Universidad Cooperativa de Colombia y la Región Caribe, gracias a su excelente desempeño en su semestre de movilidad internacional que realizan en la Universidad de Cuyo, Argentina.

Los estudiantes, que fueron los ganadores de la Beca pasaporte, participaron en las IV Competencias Internacionales en Derechos Humanos, CUYUM 2019, en el que llegaron a la semifinal. Así mismo, el estudiante Isai Yepes fue galardonado como el mejor orador de la competencia.

De acuerdo con el profesor Aldair Bueno Atencio, esta fue la primera vez que la Universidad participó en esta competencia, gracias a la propuesta realizada por el estudiante de décimo Semestre, Rafael Correa Castillo, quien había realizado con anterioridad movilidad en Argentina.

“Esta fue una experiencia maravillosa de mucho aprendizaje, en la que dejamos en alto el nombre de la Universidad y permitimos que sea conocida la alta calidad de la institución”, aseguró el profesor y entrenador.

El profesor Aldair Bueno y el estudiante Rafael Correo, asumieron la responsabilidad de entrenar a los estudiantes Isai David Yepes Corredor y Daniela Palacio Arvilla, por aproximadamente un semestre para la competencia, en la que trabajaron expresión oral, corporal y jurisprudencia, lo que les facilitó legar a la semifinal.

“En esta competencia participaron Universidades internacionales y realmente era muy reñido lograr lo que se alcanzó, pero esto fue gracias a la dedicación y entrega de los estudiantes que por más de seis meses practicaron presencial y virtualmente”, aseguró el profesor.

En el ejercicio del caso en Argentina, los estudiantes fueron elegidos como representantes del estado, para defender los derechos de una persona ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en un caso hipotético.

Finalmente, los estudiantes y entrenadores agradecieron a la Universidad, en especial a la Doctora Adriana Santarelli, directora del Campus Santa Marta y a la Decana de la Facultad de Derecho, Erika Corredor, por permitir estos espacios académicos que aportan al desarrollo profesional de los futuros egresados.




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios