19
Mar, Mar

Estudiantes de zona rural de San Juan ganaron premio en concurso de cuento

Niños de la institución educativa Mercedes Romero de Quintero del corregimiento del Totumo.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La idea es apostarle a la construcción de cuentos costumbristas a partir de las necesidades y entornos de los estudiantes.

Dos estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Romero de Quintero, del corregimiento del Totumo, zona rural del municipio de  San Juan del Cesar, resultaron ganadores en el concurso 'Sabor a Naranja' que promueve todos los años la Caja de Compensación de La Guajira.

Juan David Baquero del grado quinto, ocupó el primer puesto, y Ramiro Rodríguez el segundo. El motivo de este concurso, a través de la narrativa, es de apostarle a la construcción de cuentos costumbristas a partir de las necesidades y entornos de los estudiantes.

Cabe indicar que estos estudiantes  son de la jornada complementaria, quienes junto al rector Casimiro Raúl Fragoso, la escritora Delia Bolaño, y los padres de familia, han podido luchar contra el olvido estatal. Esto les a permitido rodearse con las comunidades de Guayacanal, Villa del Rio, Corral de Piedras, El Hatico, Ulago, La Sierrita, entre otros.

Esta institución además trabaja con los docentes en el programa ‘Escuela en Casa’, estrategia que ha permitido la construcción de nuevos saberes a través de la lectura, permitiendo en días pasados la obtención del primer puesto en las pruebas saber de la zona rural del municipio.

La responsabilidad crece con estos logros, permitiéndole a estos jóvenes ser verdaderos agentes de cambio, a partir de sus conocimientos como docentes, aseguró Delia Bolaño Ipuana.



Ingreso de Usuarios