16
Mar, Abr

Administración municipal de Maicao brinda ayuda a habitantes de La Pista

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo distribuyeron agua y alimentos a las más de mil familias que habitan la zona.

A través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, la administración municipal de Maicao realizó una intervención humanitaria que benefició a más de 1.000 núcleos familiares de migrantes y retornados, asentados en los lotes aledaños a la pista del antiguo aeropuerto La Majayura.

La actividad contó con el acompañamiento de la Fuerza Pública, la Cruz Roja Colombiana y ACNUR y en ella fueron entregadas ayudas a las familias en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Las ayudas humanitarias fueron gestionadas por la Alcaldía, en articulación con la gobernación de La Guajira, ante la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.

Durante el recorrido personal de la secretaria de Salud, llevó a cabo la revisión de sintomatología e identificación de casos sospechosos de Covid-19.


Así mismo un carrotanque con más de 33.000 litros de agua potable, cada semana, recorre el sector abasteciendo a estas familias con el preciado líquido. 

Con esta entrega ya son más de 4.000 familias vulnerables del municipio que han recibido estas ayudas gestionadas por el alcalde Mohamad Dasuki.


Ingreso de Usuarios