19
Mar, Mar

Instalan punto de desinfección y monitoreo de la covid-19 en límite entre Riohacha y Manaure

La jornada, en la que participaron el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez y el de Manaure Juan José Robles, en el inicio del puesto de control y desinfección.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el punto de desinfección la secretaría de Gobierno realiza controles de ingreso de vehículos.

 

Un punto de desinfección fue ubicado en la mañana de este martes, en el kilómetro 5 de la vía que comunica a la capital de La Guajira con el municipio de Maicao, especialmente en la entrada al corregimiento de Mayapo, municipio de Manaure.

La instalación

Corrió por cuenta de la administración distrital de Riohacha, cuyo propósito es controlar la propagación del virus y generar conciencia sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas.

La jornada, en la que participaron el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez y el de Manaure Juan José Robles, se llevó a cabo de manera conjunta con las secretarías de Salud, Gobierno e Infraestructura del Distrito de Riohacha y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército.

Tenemos que llegar a todos sectores para contrarrestar al virus que en La Guajira está ganando la batalla. Nuestros habitantes no han sido consecuentes por el esfuerzo que hemos tomado para protegerlos y cuidarnos del coronavirus, indicó Juan José Robles Julio, alcalde de Manaure.

En el punto de desinfección la secretaría de Gobierno realiza controles de ingreso de vehículos; por su parte la secretaría de Infraestructura lidera los trabajos de desinfección y la secretaría de Salud realiza sensibilización sobre el autocuidado y toma de temperatura.

Edita Pimienta, directora de Salud Pública del Distrito, aseguró que, “estamos realizando esta actividad para seguir sensibilizando sobre las medidas de prevención del covid-19, e intensificar la pedagogía sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas”.

“Con este punto de desinfección podremos tener un mayor control sobre las personas y vehículos que ingresan y salen de nuestra ciudad; también estamos reforzando la seguridad y concientizando a la comunidad sobre el autocuidado”, manifestó el alcalde de los riohacheros.



Ingreso de Usuarios