Con apoyo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, alcaldía de Maicao realizó limpieza y canalización de arroyos

La maquinaria amarilla fue enviada al municipio luego de la solicitud que realizara el alcalde Mohamad Dasuki.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciudad fronteriza continúa en calamidad pública por la emergencia generada en más de 35 barrios.

La Unidad Municipal de Gestión de Riesgo y el Departamento Administrativo de Planeación de Maicao, realizan diversas intervenciones en múltiples sectores del municipio, para con maquinaria amarilla, intervenir los canales y arroyos que en época de lluvias causan afectación e inundaciones en la ciudad fronteriza. 

La maquinaria amarilla fue enviada al municipio luego de la solicitud que realizara el alcalde Mohamad Dasuki, durante su intervención en el Puesto de Mando Unificado, liderado por el presidente Iván Duque, en el Distrito de Riohacha, con ocasión de la ola invernal que afecta a La Guajira. 


Los sectores intervenidos hasta el momento son de la comuna 5.

“Hay sectores priorizados donde con la maquinaria, estamos interviniendo para la limpieza de arroyos y caños, para evitar taponamientos durante las lluvias”, manifestó Luis Ramírez, Director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo. 

Por parte del Departamento Administrativo de Planeación, se delegó un personal que articula con los líderes comunales de acuerdo a las necesidades de cada sector, para así priorizar los puntos y atender a toda la comunidad que lo requiera, para lograr la prevención de afectaciones e inundaciones con las lluvias venideras. 

Los sectores intervenidos hasta el momento son de la comuna 5 en el barrio los comuneros, el barrio La Floresta y Flor del Cañaguate, asimismo Colombia Libre, la Posa Mona y Villa Madre Laura.

Cabe recordar que el municipio de Maicao, se encuentra inmerso en la declaratoria de calamidad pública por las afectaciones generadas en más de 35 barrios por la ola invernal. Según los pronósticos del IDEAM estamos bajo los efectos del fenómeno de la niña, lo cual prevé lluvias hasta marzo del próximo año.



Más Noticias de esta sección