29
Vie, Mar

Alcalde Mohamad Dasuki, visitó avance de obras reiniciadas durante periodo de pandemia por la Covid-19

El recorrido se realizó para verificar el avance de las obras.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario municipal en compañía de la directora del Departamento Administrativo de Planeación Yeina Pedroza, visitó los frentes de obras que se ejecutan en el municipio y que fueron reiniciadas luego de su suspensión por la pandemia del COVID19 e inconvenientes técnicos y jurídicos.

Durante el recorrido, se pudo evidenciar el avance exitoso y culminación satisfactoria de la instalación de las redes domiciliarias de gas natural en la urbanización Altos del Parrantial, logrando en tiempo récord la cobertura en el total de las 302 correspondientes al municipio y 302 por parte de la Gobernación de La Guajira.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos del Parrantial, fray Martínez, resaltó la disposición del alcalde Mohamad Dasuki y la articulación con el gobierno departamental, para lograr en tiempo récord pese a los inconvenientes por la pandemia, la instalación de las acometidas domiciliarias, para que sus vecinos puedan disfrutar de este servicio plenamente.

Así mismo la obra de instalación de las luminarias del alumbrado público en la vía Maicao – Paraguachón, un avance superior al 80% y el alcalde manifestó su intención de ampliar el alcance del contrato con el fin de llegar hasta el centro de atención a migrantes CAI.

Las demás obras visitadas fueron los parques del barrio Santa Fe y José Domingo Boscán, los cuales, según el contratista, por el porcentaje de avance serán culminadas en el primer semestre del 2021, para el disfrute de toda la comunidad maicaera.

Yeina Pedroza, Directora del Departamento Administrativo de Planeación, señaló que se visitaron además la cancha y los pavimentos del barrio 20 de julio, que de acuerdo a lo conversado con la interventoría y el contratista, se estarán reiniciando en el mes de enero próximo y su culminación será para el mes de agosto.

Finalmente, el alcalde Mohamad Dasuki, manifestó que este recorrido se realizó para verificar el avance de las obras y ratificó el compromiso de su gobierno con la culminación exitosa de las mismas, superando los inconvenientes jurídicos y técnicos que desde administraciones anteriores han venido presentando y mostrando una lentitud en el proceso de terminación.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios