20
Sáb, Abr

Nueva sede del Sena en Fonseca beneficiará a 52 mil aprendices

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Accederán principalmente población vulnerable, campesina, indígena, afrodescendiente y comunidades del área rural.

Con una inversión de $14.678 millones, el Sena abre el Centro Agroempresarial y Acuícola en Fonseca, La Guajira, sede que beneficiará anualmente con formación gratuita a más de 52 mil aprendices, para este 2021, a través de 16 programas tecnólogos, 12 técnicos y 1 operario.

Los sectores agropecuarios, específicamente en las tecnologías medulares de acuicultura, ovino-caprino, biotecnología y agroindustria, y confecciones serán los favorecidos.

La sede cuenta con biblioteca, área de atención sicosocial y aula TIC; además, dispone de 2 ambientes de aprendizaje tipo taller, uno de gastronomía y otro de confecciones, dotados con tecnología innovadora, basados en estándares internacionales, vinculados a programas de formación clave para el desarrollo económico del departamento.

La infraestructura está construida en un área total de 6.600 metros cuadrados, la cual responde a las necesidades de  formación para capacitar al talento humano que requieren otros sectores productivos de la región, correspondientes a agricultura, ganadería, ambiental, servicios de comercio y turismo.

“Con esta nueva sede vamos a beneficiar principalmente población vulnerable, campesinos, indígenas, afrodecendientes y emprendedores que quieran apostar a los sectores productivos agroindustriales que son el futuro del país. El Sena debe formar a 15 mil técnicos en energía eólica y fotovoltáica. La Guajira tiene todo el potencial para convertir las energías renovables en su fortaleza”, expresó el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada.



Ingreso de Usuarios