Gobernación de La Guajira pide intervención de la Fiscalía para esclarecer el caso de la modelo Elizabeth Loaiza

Playas del Cabo de la Vela.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración invita a formalizar las denuncias para proceder con todo el rigor que amerita el caso

La Gobernación de La Guajira emitió un comunicado de prensa en el que se pronuncia sobre los hechos ocurridos con la modelo Elizabeth Loaiza durante su estadía junto a un grupo de amigos en el Cabo de la Vela.

“La Administración Departamental manifiesta públicamente rechazo categórico por cualquier hecho de violencia o delito presentado en contra de cualquier persona, visitante o residente en el departamento de La Guajira.

Se reconoce y exalta la importancia del turismo como eje de desarrollo económico del territorio y nos esforzamos como gobierno por garantizar que la experiencia de nuestros turistas sea la mejor posible, se hace necesario para la interacción con las comunidades indígenas wayuú acatar y respetar los usos, costumbres y la normatividad correspondiente para nuestra etnia, en especial a los lugares sagrados, la cual reviste para nuestros wayuú un valor espiritual de acuerdo con su cosmovisión.

Es por esta razón, que lamentamos esta situación presentada», indica la misiva.

De igual forma, la administración departamental señala que luego de conocerse la denuncia que promovió Loaiza en sus redes sociales, en la que, según sus declaraciones, fue sometida a los delitos de secuestro y extorsión, se procedió a realizar una investigación con las partes implicadas, cuyas versiones no concuerdan con lo declarado por la instagramer.

El boletín sostiene que, para dar claridad a los hechos, “solicitamos a las autoridades, especialmente a la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, iniciar con las investigaciones de rigor. Para tal fin, invitamos a las partes implicadas a que formalicen las denuncias manifestadas ante dichas entidades para que estas puedan proceder con todo el rigor que amerita el caso».

Por último, la administración de Nemesio Roys recalcó que la Secretaría de Asuntos Indígenas del Departamento y la Alcaldía del Municipio de Uribia, adelantarán con la comunidad involucrada, las indagaciones y acciones respectivas en coherencia con lo establecido en sus usos y costumbres.


Más Noticias de esta sección