Granizada acabó con cultivos de tomates y algodón en San Juan del Cesar

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los agricultores de los corregimientos de Cañaverales y Corralejas, zona rural de San Juan del Cesar, sufrieron con un vendaval acompañado de granizada que acabó con la cosecha de los pequeños productores de tomate y algodón.

La cosecha estaba a punto de ser recogida, pero los granitos la quemaron y los rajaron casi todos. Las pérdidas no han sido cuantificadas pero se calcula que son más de 15 hectáreas las afectadas.

Muchos de estos pequeños productores para hacer esa siembra se apoyaron en entidades bancarias a través de préstamos con el propósito de pagarlos con la venta de la cosecha, pero ésta se perdió.

Quedamos con los brazos cruzados, con el compromiso de pagar las deudas contraídas con los bancos y ahí en donde necesitamos el apoyo estatal para que podamos cumplir en alguna forma con nuestros compromisos, indicó uno de los afectados.



Los pequeños productores esperan alguna ayuda del Departamento a través de la dirección departamental de Atención de Riesgos y Desastres, al igual que la alcaldía de San Juan del Cesar.

Algunos agricultores de tomate y algodón que habitan en los corregimientos de Cañaverales y Corralejas, zona rural de San Juan del Cesar, salieron mal librado de la granizada que les dañó los cultivos


Más Noticias de esta sección