29
Vie, Mar

No encontré obras, si no chicharrones y elefantes blancos: Dasuki

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Maicao, Muhammad Dasuki dijo que su administración tiene el compromiso de recuperar esas obras que en su criterio no tenían ningún direccionamiento ya que las usaron como un negocio de los contratistas y las interventorías.

Expresó que esas obras y otras más fueron contratadas en otras administraciones pasadas, las atrasaban para pedir prórrogas y adiciones presupuestales las que finalmente se convirtieron en un elefante blanco.

Dasuki dijo que la comunidad tiene todo el derecho de reclamar y criticar porque esas obras se construyen con la plata de la gente que vive en Maicao y no del alcalde. “Hay que respetar los recursos del pueblo y los alcaldes solo somos administradores de la plata de la gente”, advirtió.

Manifestó que es su compromiso de sacar esas obras adelante aunque le ha costado mucho a esta administración las adiciones presupuestales de muchas obras que venían mal de los gobiernos anteriores.

Citó una cifra de ocho mil millones de pesos en adiciones y más adiciones, lo que no le ha permitido mostrar obras nuevas en la ciudad.

El mandatario dijo que muchas de esas obras que quedaron en el aire, fueron contratadas a última hora, justo cuando ya habían perdido el poder para dejar los chicharrones a la actual administración.

“Se equivocan quienes piensan que esos chicharrones se van a quedar así y que si bien les vamos a dar soluciones a esas obras para que sigan y se terminen es para demostrar que este gobierno si está haciendo” advirtió.

Le recordó a la comunidad que esas obras si se van a terminar pero comprometiendo a los contratistas con la interventoría, pero bajo la condición de que ese carrusel de adiciones es tiempo pasado y eso se acabó.

El alcalde le solicitó a la comunidad de que ella misma sea veedora, con el fin de que las obras se terminen en el tiempo estipulado y con la calidad que se detalla en los contratos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios