19
Mar, Mar

Avión ruso incursionó en espacio aéreo  colombiano, entre La Guajira y Cesar

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El avión fue interceptado por aeronaves de superioridad aérea KFIR.

 En la mañana de este lunes 19 de abril, la Fuerza Aérea Colombiana confirmó la incursión de la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso, proveniente desde Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

A través de un boletín de prensa, la entidad comunicó que el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que la aeronave ingresaría por una posición diferente a la autorizada.

Asimismo, mencionaron que una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea.

“La aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea KFIR, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de estado ruso”, se lee en el comunicado.

Mencionaron que, las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana dieron un manejo apropiado a la situación, ejerciendo la soberanía y el control del espacio aéreo, demostrando así la capacidad con la que cuenta Colombia para la defensa de su territorio.

Por último, señalaron que anteriormente se han registrado situaciones similares, presentadas el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones 



Ingreso de Usuarios