19
Mar, Mar

"Más de 3.900 accesos fijos a Internet en 2020 obtuvo La Guajira": ministra TIC  

Karen Abudinen Abuchaibe, ministra TIC.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un aumento histórico en las conexiones fijas a Internet en Colombia y en La Guajira ha permitido un crecimiento en accesos fijos a internet entre 2019 y 2020 de 18 %, al pasar de 47.460 a 51.403, así como una velocidad promedio de descarga de 13,8 mbps, así lo reveló la ministra TIC  Karen Abudinen Abuchaibe.

“En gran medida, esto fue posible por la aceleración en la ejecución que desde el Gobierno seguimos dando a programas como hogares conectados, que en 2020 conectó 297.950 familias de estratos 1 y 2 con el servicio de Internet fijo a bajas tarifas mensuales”, analizó la ministra TIC.

Y agregó: “En este departamento, la cifra de hogares beneficiados con la ejecución de dicho programa permitió que 8.968 familias de escasos recursos recibieran el servicio de internet fijo en 2020”.

En Riohacha se reportó un crecimiento en accesos fijos a internet en el mismo periodo de 11 %, al pasar de 21.472 a 24.223 en 2020, así como una velocidad promedio de descarga de 23,39 mbps.

Karen Abudinen Abuchaibe presentó los resultados del informe que divulga los datos más relevantes de los servicios de telecomunicaciones en Colombia en compañía del viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio TIC, Walid David.

En una transmisión de Facebook Live, los funcionarios aseguraron que este avance aproxima al país a la meta de conectar el 70 % de los hogares colombianos al término del gobierno del presidente Iván Duque, en agosto de 2022.

“Las acciones que hemos emprendido para la expansión de la conectividad en el país han sido cruciales en medio de las dificultades generadas por la pandemia. La conectividad viene siendo el gran motor para la reactivación económica, que promueve el emprendimiento, facilita el trabajo en casa y permite el estudio virtual de miles de colombianos”, expresó el viceministro David.

El viceministro David destacó la velocidad de descarga promedio del Internet fijo, que aumentó más de 15 Mbps, llegando a 34 Mbps. En 2019, el aumento fue de 9 Mbps. Esto se debe a las inversiones que están realizando los operadores en modernizar sus redes a fibra óptica.



Ingreso de Usuarios