Barrancas adelantó mesa de primera infancia, infancia, adolescencia y familia  

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del palacio municipal.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo a lo dispuesto en la ley 1086 de 2006, se realizó la sesión de la mesa permanente de la primera Infancia, infancia, adolescencia, adolescencia y familia.

Con una serie de recomendaciones por parte del ICBF, se llevó a cabo en la sala de juntas del palacio municipal, la Mesa de primera infancia, infancia, adolescencia, y familia del municipio de Barrancas.

Seguido de esto, dentro de las recomendaciones dadas, están la atención a la niñez migrante, niñez en situación de discapacidad, prevención de embarazos adolescentes, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y el derecho a la alimentación y nutrición, entre otras, que hacen parte de la Política Pública.

En este escenario, se planteó la necesidad de articular las estrategias y metodologías, que permitan aunar esfuerzos para la protección de los derechos, de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, evaluar el avance del Consejo de Política social, visibilizar la oferta institucional de servicios, orientados a que la ciudadanía conozca y tenga acceso a todos y cada uno de los programas interinstitucionales.

Al mismo tiempo, se trazaron compromisos y acuerdos entre las partes con atención a la adopción, de la política pública de infancia y adolescencia.

La reunión contó con la presencia de Tais Romero en su condición de enlace de apoyo institucional, la participación del equipo psicosocial y nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Emiro Bonilla Peláez en su calidad de secretario de Gobierno y Gestión Administrativa (E)  la Secretaria de Salud y Sanidad Pública, Andrea Paola López Daza, la Secretaría de Educación Cultura, Recreación y Deportes, María Victoria Barros Obredor y el equipo permanente de apoyo de la Casa de Justicia.

Finalmente, en el encuentro se cumplieron todas las medidas y protocolos de bioseguridad, contra la COVID-19.

 



Más Noticias de esta sección