28
Jue, Mar

Compañía se suma al sector privado para vacunar a sus trabajadores contra el covid-19  

Algunos funcionarios ya recibieron la primera dosis y están a la espera de cumplir con los días para acceder a la segunda.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa carbonífera de Cerrejón ha decidido añadirse al programa del sector privado, en coordinación con la Andi y con el Estado, para comprar dosis de vacunas para sus trabajadores.

La empresa igualmente definió que Colsanitas será el operador responsable de garantizar las cadenas de frío de las vacunas, los vencimientos, el manejo de las reacciones y la aplicación de las dosis.

Una vez culmine el proceso de compra e importación de las dosis necesarias para los trabajadores de Cerrejón que todavía no se hayan vacunado, se iniciará el proceso de vacunación de acuerdo con las prioridades definidas por el Gobierno.

Este proceso permitirá a las autoridades nacionales y regionales contar con más dosis disponibles para el resto de la población de La Guajira y, de esta forma, acelerar el proceso de inmunización en el departamento.

“Mientras se concreta la compra y aplicación, todos los empleados tenemos la responsabilidad de seguir participando activamente en el Plan Nacional de Vacunación. Si bien en Colombia es voluntaria, la recomendación es que las personas accedan a esta lo antes posible por varias razones: es gratuita, es segura y es eficaz para evitar el riesgo de contagio y reducir la mortalidad», afirmó Hugo Piedrahita, médico del área de Salud y Seguridad de Cerrejón.

El alto funcionario indicó, además, que es necesario que cada trabajador mantenga actualizada la información de contacto en la EPS y entre a ‘Mi Vacuna’ para verificar si ya aparece priorizado. El programa de vacunación de Cerrejón es un complemento a las acciones que están realizando los organismos de salud del Estado colombiano y la aplicación de las vacunas seguirá los lineamientos y recomendaciones del mismo.

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios