Buscan vida jurídica para el barrio Villa Israel en el municipio de Maicao

En una labor comunitaria los nuevos socios han realizado la limpieza de Villa Israel.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la esperanza de ser priorizados y tenidos en cuenta por el gobierno local para su formalización y legalización, un grupo de ciudadanos comenzaron a darle fuerza a la creación de un nuevo barrio al que han llamado Villa Israel en homenaje a Israel Sepúlveda quien fue el propietario inicialmente de esos terrenos.

Ya se dieron los primeros pasos para la selección de la primera Junta de acción comunal la que se encargará de diligenciar la personería jurídica y gestionar las obras sociales para este nuevo barrio de la comuna cinco de la ciudad.

Adultos y niños ven su futuro promisorio en Villa Israel.

Deisy Vargas vicepresidenta dijo que estuvieron como garantes del proceso de elección el presidente de la comuna Harol González, el formador de formadores del departamento Carlos Pastrana y el veedor en salud Ángel Solano. Elección que fue avalada por las 75 personas que asistieron a la reunión.

Villa de Israel, colinda al norte con la calle seis sur en medio de los barrios Villa Luz y Cañaguate, al sur con el barrio Villa Martin, al este con la ranchería Yawouli carrera uno y al oeste con el barrio Villa Inés carrera uno A.

De darse la aprobación jurídica a este nuevo colectivo, sumarian 96 los barrios que en Maicao que están completamente legalizados, ya que, en este momento, son varios los sectores habitados que aún no gozan del reconocimiento ya sea porque son invasiones o por otras razones también de orden legal.



Más Noticias de esta sección