26
Vie, Abr

Más de 500 jóvenes han participado en el Pacto: Colombia con las Juventudes en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación de cerca de 575 jóvenes avanza el Pacto: Colombia con las Juventudes, liderado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Consejería Presidencial para la Juventud, en La Guajira.

La primera fase del Pacto se desarrolló en 7 mesas realizadas en los 15 municipios del departamento, donde delegados del Gobierno atendieron la principal necesidad de escuchar sus dudas, reclamos y propuestas, para empezar a construir acuerdos que lleven a acciones concretas para garantizar oportunidades y desarrollo. 

Como resultado de la primera fase del Pacto y de las mesas que se realizaron en el mes de junio, el Gobierno Nacional ha anunciado acciones concretas como la matrícula cero para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que cursen en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas del país. 

Asimismo, se expidió el Decreto 616 de 2021 que regula la equivalencia de experiencia profesional adquirida en las prácticas profesionales, contratos de aprendizaje y otras iniciativas que pueden aumentar las probabilidades de empleo digno para la juventud. 

En materia de conectividad, La Guajira tendrá 433 centros digitales de internet gratuito distribuidos en la zona rural, lo cual permitirá mejorar los procesos de aprendizaje e incrementar las oportunidades para todos.

El ICBF adelanta la segunda fase del Pacto: Colombia con las Juventudes, convocando la participación del Gobierno Nacional y territorial, la academia y el sector privado, así como la de organizaciones de la sociedad civil que tienen injerencia en la construcción de soluciones para este grupo de la población.

El ICBF reitera una vez más reitera su voluntad de seguir escuchando a los jóvenes y los invita a sumarse con sus ideas a la construcción conjunta de soluciones, en el marco de las mesas del Pacto: Colombia con las Juventudes.



Ingreso de Usuarios